miércoles, 15 de octubre de 2014

GASTRONOMÍA EUROPEA

La geografía, el clima, y la herencia cultural, determinan la gastronomía de un país. Igual ocurre en cada país Europeo, aunque se trate de la misma receta, cada país tiene su propio sello y firma gastronómica.

CARACTERÍSTICAS DE LA COCINA EUROPEA:

Esta consta de una gran variedad de recetas. Un mismo plato tiene su versión en otro país incluso de una región a otra; aunque esta cuenta con su toque exótico en los diversos platillos. 


Así mismo la variedad d climas que se encuentran en el continente Europeo permiten esa pluralidad no exenta de exotismo además de encontrarse la cocina mediterránea a la que ya se le ha dedicado un articulo por sus excelencias culinarias y saludables. 
INGREDIENTES DE LA COCINA EUROPEA:

+Los condimentos: jengibre, azafrán,canela,carda-momo,nuez moscada,clavos de olor, pimienta,ajedrea, cilantro,hinojo,
mejorana,orégano,menta, mostaza, perejil,ruda,salvia, tomillo,etc.




+Carnes: las carnes de granja mas utilizadas son: ternera,pollo, cerdo, conejo y cordero,etc...
en determinadas zonas. la carne de caza mas utilizada es: ciervo,jabalí ,codorniz,etc...

+Verduras y pasta: papas, berenjena, cebolla,ajo, zanahoria, calabaza, calabacinos, pepinos,lechugas, acelgas,tomates, espaguetis,macarrones y fideos.

+Cereales y legumbres: maíz, trigo, avena,arroz, judías, garbanzos, lentejas y guisantes. 







Una de las gastronomías mas fuertes de Europa son la Francesa y la Italiana; Francia cuenta con productos tan famosos como la
mostaza de Dijon, mas 400 variedades de quesos, además de algunos vinos y champagnes mas prestigiosos y cotizados del mundo.

 Mientras que la gastronomía Italiana nos ofrece las distintas variedades de pizzas y pastas, queso parmesano y mozzarella, risotto y polenta, el prosciutto, famoso jamón curado italiano. 



POR: RUBY DEL CARMEN FLORES ELIGIO. 1°"C"

No hay comentarios:

Publicar un comentario