miércoles, 22 de octubre de 2014

GASTRONOMIA POR EPOCAS

Bueno en diversas festividades o épocas del año acostumbramos a comer alimentos diferentes a los que habitualmente consumimos, esto es debido a nuestras costumbres o mejor dicho alas  tradiciones correspondientes a la región , pueblo o ciudad  en la que habitamos.

Aquí se muestran algunos ejemplos de gastronomía en distintas épocas :


*GASTRONOMÍA NAVIDEÑA O DE NAVIDAD :en este tipo de época la principal característica es que los alimentos suelen ser dulces y en la mayoría de los casos se acompañan con cereales molidos como las galletas y los pasteles. Se come mucho el mazapán en esta época . Bueno en si en cada país es distinta la gastronomía en esta época ya que interviene la religión y no en todos es la misma.
-En MÉXICO se acostumbra preparar de bebida el famoso ponche que es una mezcla de frutas como la guayaba, la caña de azúcar, la manzana, el tejocote, también se le echa canela , ciruela pasa , tamarindo y piloncillo para que lo endulce. Y lo mas común es servirlo caliente en mi opinión así sabe mas rico .
En noche buena es tradición comer pavo, romeritos, el bacalao, los tamales o el champurrado. También una ensalada de manzana, nuez y apio con crema.
 

*GASTRONOMÍA DE SEMANA SANTA: Bueno por lo general lo mas importante o lo que mas destaca de esta época es que se esta prohibido comer carne de todo tipo, es como una regla . Abarca desde el Domingo de ramos hasta el Domingo de resurrección.
-En MÉXICO  se consumen los romeritos durante esta época ya que están prohibidas las carnes rojas . También se consume en mole , estos alimentos pueden acompañarse de tortas de papa con atún o camarón seco molido , chiles poblanos llamados chiles rellenos de hay leguminosas. Como postre , en el centro del país se elabora la llamada capirotada que es una combinación de capas de bollo solo preparado en se mana santa. y atole de fécula de maíz con sabor a vainilla.


POR: YOALI MARGARITA HERNANDEZ LOPEZ 1C

No hay comentarios:

Publicar un comentario