domingo, 12 de octubre de 2014

GASTRONOMIA DEL FUTURO



El hombre ha inventado hoy en día la gastronomía molecular.

¿QUE ES LA GASTRONOMÍA MOLECULAR?

se refiere a la cocina mas experimental impulsada por el deseo de los cocineros modernos de explorar la gran variedad en el mundo de ingredientes, técnicas y herramientas. Esta se inicia en la cocina, donde los cocineros estudian el sentido del gusto y el comportamiento bajo diferentes temperaturas, 
presiones y otras condiciones científicas.

Así mismo es el estilo popularizado por grandes chefs como el
español Ferrán Adriá o el británico heston blumenthal, ha desarrollado un nuevo concepto que afirma es la respuesta para alimentar a un  mundo súper poblado.




El físico- químico  francés   Hervé   This 

asegura que cada alimento esta compuesto por una mezcla de sustancias químicas básicas que se pueden separar, ello permite crear nutritivos platos hechos de polvos, aceites y líquidos, en lugar de ingredientes crudos convencionales.

  ¿ ES SEGURA LA GASTRONOMÍA MOLECULAR?


Cuando la gente oye la palabra gastronomía molecular por primera vez, erróneamente la ven como poco saludable; esto no es

sorprendente teniendo en cuenta que la cocina molecular suele aprovecharse de frascos de nitrógeno líquido, baños de agua con luces LED, las jeringas, las destilerías de mesa, medidores de PH y estantes de productos químicos. A pesar de que se han purificado y algunos de ellos procesado, el origen de materia prima es generalmente marina, vegetal, animal y microbiano.

Todavía hay cierta discusión sobre la salubridad de la cocina molecular, pero personalmente creo que hay problemas de salud mucho más grandes en los alimentos que consumimos todos los días. Al final, usted  no va a estar comiendo las esferas líquidas todos los días.

¿ POSIBILIDADES DE LA COCINA MOLECULAR SON INFINITAS?

Han dado lugar a nuevos a nuevos platos innovadores como las gelatinas calientes, los aires, el caviar de imitación, ravioles esféricos, helado de cangrejo y espiral de aceite de oliva. El potencial de la gastronomía molecular es enorme. Esta revolucionando la cocina tradicional y la transformación de la cena en una experiencia emocional y sensorial sorprendente.


Por: RUBY DEL CARMEN FLORES ELIGIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario