lunes, 13 de octubre de 2014

VARIANTES DE LA COMIDA MEXICANA.


Aún y cuando, la comida mexicana es bastante popular entre los comensales del mundo, es poco lo que se sabe más allá de los burritos, los nachos, tacos y el picante;



Cuando la gastronomía del país azteca guarda en su menú una vasta variedad de platillos. Sin embargo, algunas de las cosas que enriquece más la cultura gastronómica de México es la tradición que encierra su preparación, desde el cultivo de los productos

hasta el momento de sentarse a comer y cómo su metódica elaboración ha sido transmitida de generación en generación con especial cuidado.

Recientemente, la comida mexicana fue premiada al ser incluida en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, luego de haberse postulado en pasadas ocasiones sin resultar exitosa. Sin embargo, en esta ocasión, fue el conjunto de tradiciones de Michoacán lo que finalmente la llevo a esta lista presentada por la UNESCO.

Principalmente, los ingredientes que unen las diferentes variantes de la cocina mexicana según su región son el maíz, los frijoles y el chile.


Hecho por : Karla Lizbeth Gaspar Hernandez .1.-"C".

No hay comentarios:

Publicar un comentario