El continente africano es el hogar de cientos de diferentes grupos culturales y étnicos. Esta diversidad también se refleja en las numerosas tradiciones culinarias locales en términos de elección de los ingredientes, el estilo de preparación y técnicas de cocina.
Tradicionalmente,las diferentes cocinas de África utilizan una combinación de frutas disponibles en la localidad, los granos de cereales y verduras, así como los productos lácteos y la carne. En algunas partes del continente, la dieta tradicional cuenta con una preponderancia de los productos lácteos, cuajada y suero. En gran parte del África tropical, sin embargo, la leche de vaca es poco común y no pueden ser producidos local mente (debido a diversas enfermedades que afectan al ganado). Dependiendo de la región, también hay diferencias a veces muy importantes en los hábitos de comer y beber y tendencias a lo largo de muchas poblaciones del continente: África central, África oriental, el Cuerno de África, África del Norte, África del Sur y África Occidental tienen cada uno sus propios platillos.
Cuscús
Se trata del alimento básico en regiones norteñas de África, tales como Marruecos, Túnez, Argelia y Egipto. A base de sémola de trigo y acompañado de diversos ingredientes como aceitunas, aceite de oliva, azafrán, nuez moscada, canela, jengibre, clavo de olor y otras especias típicas de la zona, éste es uno de los platillos más representativos de África.
Ugali
Este es otro de los más representativos y también se trata de un alimento a base de maíz, similar a la polenta o al almidón de maíz, el cual se sirve en sopas y guisos. Junto al matoke (una preparación de plátanos verdes al vapor) son la base de la alimentación del este de África, sobre todo en lugares como Uganda, donde se dice que se prepara el mejor ugali que pueda haber.
Bambara
El bambara es uno de los postres típicos de África, especialmente de las regiones centrales del continente. Se compone de un tipo de granola de arroz, mantequilla de maní y azúcar.
Maafe
El maafe es básicamente un guiso de maní. Es muy popular en el oeste de África, donde se consume con frecuencia. Consiste en un estofado de carne, vegetales y maní, que se sirve con arroz y es decorado con huevo duro picado.
Mariscos
Cualquiera que realice un viaje a África, no puede dejar de consumir los mariscos que preparan en el sur y en menor medida, en el este del continente. Una experiencia única, exótica e inolvidable para todos aquellos de paladar exquisito. Las sopas y estofados de mariscos son gran parte del orgullo gastronómico de la región.
Hecho por :Karla Lizbeth Gaspar Hernandez. 1.-"C".
Muchas gracias excelente informacion
ResponderEliminar